Uno de los retos más grandes para cualquier emprendedor llega cuando se pregunta: ¿cómo atraer clientes a mi negocio en 2022? Hoy en día, con miles de opciones en Internet, esta tarea requiere ideas innovadoras para que no se convierta en un dolor de cabeza con el paso del tiempo.
#1 Identifica quiénes son tus clientes potenciales
Este es el primer paso para empezar a vender. Para ello necesitas llevar a cabo una exhaustiva investigación de mercado y ¡ojo! Actualizarla constantemente. Lo mismo con el Buyer Persona. Es decir, crea el perfil de tu cliente ideal y renuévalo todas las veces que haga falta. Piensa que, si tu producto evoluciona con el paso del tiempo, también lo hace tu Buyer Persona. Por último, analiza la competencia. Cuanto más sepas de ella mejor. Si tienes un competidor directo, intenta ser su mejor versión y trabaja duro para conseguirlo.
#2 Conoce tu producto
Puede que parezca una obviedad, pero no lo es. Si eres el CEO está claro que conoces tu producto. Pero ¿has comprobado que todos y cada uno de los trabajadores lo conocen a la perfección? Imagina que el comercial de una escuela online acaba de venderte un curso sobre cocina a distancia, este mismo comercial te ha dicho que el curso no tiene caducidad y además puedes hacerlo todas las veces que quieras. Perfecto. Al cabo de unos meses quieres volver a realizarlo, pero no te deja acceder. Contactas con la escuela, y el departamento de Soporte te explica que no es posible volver a realizarlo. No has leído la letra pequeña y “no te has entendido con el comercial”. Muy mala experiencia, descartas esa empresa y no vuelves a comprar allí. Esta empresa ha ganado una venta, pero ha perdido un cliente. Si el comercial en lugar de haber vendido a toda costa hubiera sabido sacar lo mejor del producto, hubiera fidelizado un cliente. Pero ha hecho todo lo contrario. Si los trabajadores NO conocen y entienden las necesidades que soluciona el producto no van a saber cómo atraer clientes.
#3 Mejora la comunicación
El tercer consejo a tener en cuenta para saber cómo atraer clientes es la comunicación. Entendemos que es el departamento de marketing quién se encarga de toda la estrategia de comunicación, pero no nos damos cuenta de que toda la empresa comunica. Cualquier interacción con el cliente ya está comunicando de una manera u otra el tipo de empresa. Es evidente que en un mundo cada vez más hiperconectado y globalizado se necesita un control de las interacciones con cada cliente. Ya sean potenciales, como clientes reales. Las plataformas CRM permiten ver en tiempo real cuál es la actividad con cada cuenta; si han solicitado información sobre un producto, si tienen un impago, si han tenido un problema y soporte está tratando de solucionarlo…etc. Por lo tanto, y tomando el último ejemplo, si están teniendo un problema con el producto, el comercial asignado sabe perfectamente que no es momento de vender otro producto.
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